Sabes cuál es el jabón artesano más antiguo?

El jabón de Alepo es un jabón vegetal a base de aceites de oliva y laurel. Es el antepasado del jabón de Marsella y, según se dice, el primer jabón sólido del mundo. Se elabora de forma artesanal desde hace más de 2000 años en la ciudad de Alepo, situada al norte de Siria. La elaboración del jabón de Alepo se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días, manteniéndose igual que en los orígenes. El jabón de Alepo combina los métodos de producción más antiguos con los productos más naturales.

Este jabón se elabora sin colorantes, conservantes, perfumes ni productos químicos. Es un jabón vegetal, biodegradable y completamente hecho a mano.

CARACTERÍSTICAS
Es un jabón de consumición lenta: una pastilla de 200gr. usada diariamente puede durar hasta 6 meses. Puede ser utilizado tanto para el cuidado del cuerpo como del cabello. Se utiliza para todo tipo de pieles, especialmente pieles sensibles. Nutre la piel, aumentando su elasticidad y luminosidad. Cuanto mayor es el porcentaje de laurel mayor es su eficacia

Para pieles secas se recomienda el jabón con bajo porcentaje de laurel  y para pieles normales y grasas el jabón con alto porcentaje (35%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *